Cerrar

100 mil soles por Gregorio Santos

‘Goyo’ entró al programa de recompensas. Ministerio del Interior ofrece 100 mil soles por información que ayude a capturarlo.

La solicitud para considerar su iclusión en dicha lista, fue hecha el último 13 de enero al Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, por la señora Petronila Vargas Santacruz, natural del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, acompañada de su abogado, Dr. Javier Ildefonso Adrianzén Carreño; solicitud que fue atendida en tiempo récord: 24 horas.

Petronila Vargas, es la ciudadana que denunció a Gregorio Santos por secuestro en el año 2005. Petronila perdió el juicio cuando en ese entonces ‘Goyo’ aún era autoridad regional.

Como se recuerda, el pasado 6 de enero, la ex autoridad fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, a 19 años de prisión por diversos delitos de corrupción. Y este martes, el Poder Judicial ordenó su captura inmediata al declararlo reo contumaz.

Santos fue investigado por recibir sobornos para manipular las licitaciones de 12 proyectos públicos en favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera. Según la Fiscalía, Santos recibió aproximadamente S/ 1 200 000 como sobornos, terrenos, autos y propiedades.

Quienes tengan información clave para capturar a Gregorio Santos, o la de otros sujetos del programa de recompensas del MININTER, pueden llamar a la línea gratuita 0-800-40-007. El Ministerio del Interior garantiza la protección de la identidad y la seguridad de los ciudadanos colaboradores.

Arriba