Cerrar

103 millones de soles para construcción de carretera El Empalme – Santa Cruz

Inversión del Gobierno Regional de Cajamarca asegura S/ 103 millones para la construcción de más de 60 kilómetros de vía a nivel de bicapa, doble carril.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) logró la primera trasferencia de más 20 millones soles para el inicio de la construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz, programado para el 2020, oficializado en el Decreto Supremo Nº 152-2020-EF emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, publicado en el diario oficial El Peruano.

La obra que se ejecutará a nivel de bicapa, doble carril, obras de arte, pontón, señalización y reubicación de postes de energía eléctrica tiene un costo total de 103 millones de soles, y supera una longitud de 60 kilómetros, conectando a Santa Cruz de Succhubamba – Romero Circa – La Laguna – Tongod – Catilluc – El Empalme.

Más de 60 KM serán construidos.

Este proyecto será realidad, después de varios años de haber permanecido paralizado por incumplimientos contractuales. La actual gestión que preside el gobernador Mesías Guevara beneficiará con esta obra a los distritos de Catilluc, Tongod, Yauyucán, Saucepampa y Santa Cruz.

El gobernador Mesías Guevara destacó que estas transferencias son producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas y a la confianza del Gobierno Central en esta región. Asimismo, la autoridad regional evidencia su compromiso con la población.

“Estas inversiones significan el progreso de la región Cajamarca, pero además constituyen el soporte para la reactivación económica de nuestra población. Seguiremos gestionando recursos para cerrar las brechas en infraestructura en diversos ámbitos”, dijo el titular regional.

Arriba