Cerrar

11 mil pruebas rápidas para detección de COVID-19 llegaron a Cajamarca esta mañana

Comando Covid-19, presidido por el gobernador Mesías Guevara se reunió con Ministro de Defensa Walter Martos

Ministro de Defensa Walter Martos, llegó a Cajamarca esta mañana con un lote de 11 mil pruebas rápidas

El Gobierno Regional de Cajamarca facilitó pruebas rápidas para descarte del Covid-19 para más de 100 comerciantes y ronderos en la sede institucional. Esta acción de diagnóstico prevención es parte del plan establecido por el Comando Covid-19 para afrontar la pandemia por coronavirus.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, felicitó las acciones emprendidas por el Comando Covid-19 Cajamarca que han permitido un bajo índice de fallecidos por esta pandemia, además de no registrar uso de camas en Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales. Incluso, el índice de recuperación de pacientes supera el 30% de casos reportados.

Martos Ruiz arribó a la ciudad de Cajamarca, trasladando un lote de 11 mil pruebas rápidas, gracias a la solicitud y gestión del gobernador Mesías Guevara. Estas pruebas serán distribuidas en las redes de salud del departamento para el tamizaje de casos sospechosos.

El titular de Defensa sostuvo una sesión de trabajo con los integrantes del Comando Covid-19.

“En articulación con el Gobierno Central estamos enfrentando al coronavirus. La salud de nuestra población es nuestro compromiso y prioridad”, señaló Guevara.

Para el titular de Defensa, “el coronavirus puede ser neutralizado con medidas efectivas de prevención y contención, promovidas mediante el esfuerzo conjunto y el trabajo articulado del Gobierno y las autoridades regionales, locales y la propia población”.

Arriba