Cerrar

1156 personas dan positivo a COVID-19 durante operación Tayta en Cajamarca

Por José Gonzales Maiqui

1,156 casos positivos fueron identificados durante los dos días en que se desarrolló el Operativo Tayta – Yo me apunto, en la provincia de Cajamarca. Siendo 8,871 personas atendidas y de estas fueron tamizadas 4,170 personas.

En el primer día de la jornada desarrollada el jueves 30 se identificaron 475 casos positivos y ayer viernes 31 se detectaron 681 casos positivos.

VEA: Caos en Jaén: piden destitución de directora del hospital general y culpan al Gobierno Regional

No se conoce el rango de edad, siendo importante ello, dado que se viene manejando la teoría que entre las personas entre los 15 a 40 años serían quienes presentan la enfermedad y en muchos casos no presentarían síntomas, sin embargo serían quienes llevan el virus a casa y contagian a las personas vulnerables.

Esta cifra incrementará sobremanera la data. Faltando agregar los resultados de esta campaña que se desarrolló en San Ignacio y Jaén.

Esta campaña se logró gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional Cajamarca, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Municipalidad Provincial Cajamarca, Midis, Policía Nacional y Juntas Vecinales.

Arriba