Cerrar

15 años de cárcel para chofer que desbarrancó bus del Club San Cayetano

La Corte Suprema de Justicia también confirmó el pago como reparación civil por la suma de un millón quinientos diez mil soles (S/. 1´510,000.00) a razón de cien mil soles (S/. 100,000.00) a favor de cada uno de los herederos legales de los agraviados fallecidos.

Han trascurridos nueve años del trágico accidente que segó la vida de 08 celendinos quienes viajaban a bordo del bus que trasportaba al equipo de fútbol del Club Deportivo “San Cayetano”.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la sentencia dictaminada en contra del chofer del vehículo siniestrado y confirmó los 15 años de cárcel para Jhonny Antonio Álvarez Terrones.

El fallo condena al imputado Álvarez Terrones a cumplir su sentencia en el centro penitenciario Huacariz de Cajamarca, donde se encuentra recluido desde mediados del año 2013.

La sentencia desvincula la acusación por homicidio calificado por las circunstancias cualificadas de lucro y alevosía, y reformula el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio simple consumado y en grado de tentativa, del que Jhonny Álvarez fue encontrado responsable como autor convicto.

Al sentenciado se le acusa de haber provocado la muerte de Miguel Ángel Villar Ortiz, Jorge Edinson Villar Ortiz, Segundo Cristóbal Marín Jiménez, Adolfo Aliaga Apaéstegui, Jorge Amílcar Velásquez Machuca, Lenin Chávez Pereyra, Robin Colbert Medina Velásquez y Adelmo Chávez Goicochea; luego que el vehículo de placa UL 1281 de la empresa Expreso Latino que los trasladaba desde Tarapoto a la ciudad de Celendín cayera a un abismo de más de 150 metros la noche del 13 de octubre del 2008.

El colegiado de la Corte Suprema de Justicia también confirmó el pago como reparación civil por la suma de un millón quinientos diez mil soles (S/. 1´510,000.00) a razón de cien mil soles (S/. 100,000.00) a favor de cada uno de los herederos legales de los agraviados fallecidos.

De igual forma, el presidiario deberá pagar dicha reparación civil a los que también resultaron heridos tras el accidente. Así le corresponde la suma de 300 mil soles a Almer Enrique Zelada Guevara, 200 mil soles para Tania Aliaga Chávez, 50 mil soles para Wedner Cláder Velásquez Machuca, 35 mil soles para William Franklin Pereyra Alva, 40 mil soles para William Díaz Araujo y 10 mil soles para César Briones Rojas.

Los demás agraviados deberán recibir la suma de cinco mil soles (S/. 5,000.00) como reparación civil; entre ellos, Enrique Zelada Guevara, Javán Vásquez Huancacuri, Joel Portal Dávalos, Hermes Bryan Ludeña Castillo, Hernán Gutiérrez Marín, Alan López Pérez, Elvis De la Cruz Campos, Edinson Silva Moreno, Jhon Huamán Vásquez, Carlos Aliaga Zegarra, Alberto Rabanal Rodríguez, Segundo Machuca Rojas, Adelinda Olivares Solano, Dalila Lozano Rodríguez y Luis Silva Silva.

Fuente: Eler Alcántara Rojas

Arriba