Cerrar

16 años de cárcel para vigilante que asesinó a modelo cajamarquina en el Golf

La joven de 24 años fue asesinada en una vivienda ubicada en la urbanización El Golf, en la provincia de Trujillo en el año 2019

La fiscal adjunta provincial Carmen Lilian Namuche Reyes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de pena privativa de la libertad efectiva para Ronald Alfredo Vera Alfaro; por el delito de homicidio calificado y hurto agravado en agravio de Karina Marcella Copia Pérez, modelo cajamarquina, natural de la provincia de Jaén.

La investigación fiscal, se refiere al domingo 28 de julio del 2019, Karina Copia, se encontraba en el inmueble ubicado en la avenida El Golf nº 836-838 – distrito de Víctor Larco Herrera, cuidando las mascotas de María Margarita Jáuregui León, que viajó a Cajamarca. Cuando Ronald Vera, vigilante de la casa toco el timbre, aduciendo que su enamorada tenía necesidad de los servicios y que limpiaría el carro.

Pese a que era su día de franco la víctima le abrió la puerta, guiando a la casa de visita a su enamorada para que lo espere, mientras él ingresa a una de los dormitorios y sustrae dinero, cuando es descubierto por la víctima y empieza una discusión que termina con la muerte de Karina Copia. En horas de la noche el imputado recibe un mensaje de texto de la dueña de la casa, pidiéndole que se acerque a su vivienda porque Karina no responde a sus llamadas y trate de ingresar pidiendo permiso a los vecinos.

Una vez que Ronald Vera ingresó a la vivienda con el vigilante de la noche revisan los ambientes, encontrando el cuerpo inerte en la cocina y dar aviso a la Policía. Pese a que negó su participación luego confesó el crimen. La investigación se realizó por el delito de hurto agravado y de homicidio calificado con gran crueldad.

DATOS

Karina Marcella Copia Pérez, era estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del norte, que también se desempeñaba como modelo y anfitriona.

Karina dejó su natal Jaén para continuar sus estudios universitarios y encontrar mejores oportunidades como modelo luego de participar en el preselectivo de Miss Perú representando a Jaén.

Arriba