Cerrar

16 mototaxis terminaron en el depósito por incumplir ordenanza municipal

En Cajamarca predominó el cumplimiento de las normas y las calles permanecieron semi desiertas

Unidades menores fueron las que más circularon por las calles de Cajamarca este jueves pese a que la Municipalidad Provincial suspendió la circulación de taxis y mototaxis debido al estado de emergencia por el coronavirus.

En total 16 mototaxis y un taxi los que fueron conducidos al depósito municipal, mientras que a sus propietarios o conductores se les impuso una multa de 4 mil 300 soles, equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria UIT; a los mismos que además se les retuvo la Tarjeta única de Circulación.

Seis mototaxis y un taxi fueron intervenidos en la ciudad de Cajamarca, mientras que en el distrito de Los Baños del Inca fueron intervenidas 10 mototaxis. En sendos operativos conjuntos encabezados por la Gerencia de Vialidad y Transportes, la Policía Nacional y el Ejército.

La comunicación está fallando en la Municipalidad Provincial de Cajamarca

El pasado lunes, la Municipalidad había autorizado la circulación de todo transporte de servicio público como combis, taxis y mototaxis.

Ojo👀Se amplía el sistema de control "Pico y Placa" para Taxis y Mototaxis, desde mañana 17 y 30 de marzo🚐🚕#JuntosContraElCoronavirus 👨‍👩‍👧‍👦

Posted by Municipalidad Provincial de Cajamarca on Monday, March 16, 2020

Sin embargo, el alcalde Andrés Villar y los regidores al darse cuenta de su error, aprobaron otra ordenanza municipal el último miércoles, la cual suspende el tránsito de vehículos de transporte público, que incluye taxis y mototaxis, con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

Esta última medida solo fue comunicada por la página de Facebook de la MPC, por lo que muchos mototaxistas no se enteraron y terminaron en el depósito municipal el jueves. Primero la Municipalidad les dijo que pueden circular y luego en un comunicado publicado a las 9 p.m, les dijeron que ya no pueden transitar. La comunicación falla en la gestión de Andrés Villar.

Ahora, tenga en cuenta que los únicos vehículos de transporte de pasajeros que pueden circular, son las del servicio regular combis y ómnibus, bajo el sistema de “Pico y Placa”.

Arriba