Cerrar

23 años de cárcel para sujeto que abusó de anciana en Cajamarca

Hecho ocurrió en la provincia de San Marcos

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos logró que se sentencie a 23 años de prisión a un sujeto que abusó de una mujer de 62 años de edad que padece alteraciones mentales.

Se trata de Jairo Joel Bazán Marsano, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual, en su modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Según narró la fiscal Giovana Rabanal, el hecho ocurrió la madrugada del 16 de marzo de 2019 en el distrito de Chancay, en la provincia caja-marquina de San Marcos, cuando el sujeto irrumpió en el domicilio de la víctima mientras dormía, golpeándola varias veces para lograr su come-tido.

La víctima fue auxiliada por su hijo, quien formuló la denuncia ante las autoridades, logrando la detención inmediata de Bazán Marsano, a quien encontraron con rastros de sangre en sus prendas y manos.

El procesado cumplirá su condena en el penal de Cajamarca, donde ya se encontraba recluido con prisión preventiva, desde marzo del 2019, habiéndose logrado sentencia condenatoria en menos de un año.

Además de la pena privativa de libertad el Juzgado ordenó al sentenciado el pago de una reparación a favor de la víctima.

Arriba