Cerrar

23 mil familias vulnerables recibirán bono para vivienda

El subsidio económico varía entre 23 mil y 38 mil soles para acceder a una vivienda y no se devuelve

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández, indicó hoy que el Gobierno destinará 618 millones de soles con el objetivo de entregar el Bono Familiar Habitacional a 23,000 familias, para la construcción de sus viviendas.

“Estamos haciendo una inversión sin precedentes en la historia del fondo, de 618 millones que van a ser entregados mediante Bonos de Vivienda de Techo Propio a las familias más vulnerables”, señaló.

“Esto significa que vamos a poder beneficiar a 23 mil familias mediante la adjudicación de estos bonos, que varían entre los 23,000 a 38,000 soles, que depende de la modalidad a la que apliquen las familias”, añadió.

VER: Conoce los requisitos para acceder al bono del programa Techo Propio

En ese sentido, indicó que para más información, las familias interesadas pueden ingresar a la página web del Fondo Mi Vivienda y ahí van a encontrar todos los requisitos necesarios para poder aplicar a estos bonos del Gobierno.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio económico directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio al esfuerzo ahorrador de las familias para sus viviendas y no se devuelve.

Arriba