24 proyectos de inversión que se ejecutarán a favor de Cajamarca


El Gobierno oficializó hoy la realización de la operación de emisión interna de bonos soberanos por 88 millones 531,000 soles para financiar 24 proyectos de inversión que están a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca.
 
Su implementación beneficiará a la población de esta región, y los recursos están orientados a financiar el cierre de brechas en los sectores educación (mejoramiento de los servicios educativos de primaria y secundaria), y agricultura (Mejoramiento servicios de agua para riego), energía (instalación de sistemas eléctricos), protección social (mejoramiento de servicios integrales de niños y adolescentes).
 
Con ello se atiende a la población más vulnerable de las provincias cajamarquinas.
 
El MEF atenderá el servicio de la deuda que se derive de la operación de endeudamiento interno, señala el dispositivo publicado en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano.
 
A continuación los 24 proyectos:
 
1. Proyecto Nº 1:
Nombre: “Instalación del Sistema Eléctrico Rural Microcuenca Chirimoyo-Cajamarquino-Cajamarca”
Objetivo: Dotar del servicio básico de energía eléctrica a 1 565 personas de extrema pobreza que carecen del citado servicio.
Costo: S/. 3 277 007,40.
 
2. Proyecto Nº 2:
Nombre: “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Aldea Infantil San Antonio, distrito Cajamarca, provincia Cajamarca-Cajamarca”.
Objetivo: Brindar una adecuada prestación del servicio de atención integral de niñas, niños y adolescentes de la aldea infantil San Antonio.
 
Costo: S/ 9 838 705,00.
 
3. Proyecto 3:
Nombre: “Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria en la I.E. N82165 Yanatotora, distrito de la Encañada, provincia de Cajamarca – Cajamarca”.
Objetivo: Adecuada oferta del servicio educativo en la Institución Educativa Primaria 82165 Yanatotora, Distrito de la Encañada, Provincia de Cajamarca – Cajamarca
Costo: S/ 1 844 459,00.
 
4. Proyecto 4:
Nombre: “Ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry, distrito de Chetilla Cajamarca, Cajamarca”.
Objetivo: Brindar una adecuada oferta de servicios educativos para el logro del aprendizaje en la institución educativa Fernando Belaunde Terry, beneficiando a 2 131 personas.
Costo: S/ 3 553 474,34.
 
5. Proyecto 5:
Nombre: “Ampliación y Mejoramiento de la I.E 821015 – Santa Rosa de Unanca, provincia de San Pablo – Cajamarca.
Objetivo: Adecuada oferta del servicio educativo para el logro del aprendizaje en la I.E. 821015 Santa Rosa de Unanca.
Costo: S/ 1 793 516,91
 
6. Proyecto 6:
Nombre: “Mejoramiento I.E. 82069 – Llacanora, Cajamarca – Cajamarca.
Objetivo: Brindar una adecuada atención a la población escolar de la institución educativa 82069 – Llacanora.
Costo: S/ 914 639,22.
 
7. Proyecto 7:
Nombre: “Reconstrucción de la Institución Educativa 82284, Cajabamba – Cajamarca”.
Objetivo: Asegurar y atender adecuadamente a la población estudiantil de la Institución Educativa 82284.
Costo: S/ 5 045 325,33.
 
 
8. Proyecto 8:
Nombre: “Mejoramiento Canal de Irrigación Aranmarca”.
Objetivo: Incrementar el rendimiento de los principales cultivos en los caseríos de Aranmarca, Ogoriz y Calani.
Costo: S/ 2 266 403,25.
 
9. Proyecto 9:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego de los Canales Lanchez Arteza, Arteza Canchán, Anchipán Arteza Mascota, en el Centro Poblado Lamaspampa, distrito El Prado, provincia San Miguel, región Cajamarca”.
Objetivo: Incremento de la producción y productividad agrícola en el Centro Poblado Lamaspampa, Distrito El Prado, Provincia San Miguel.
Costo: S/ 4 617 850,75.
 
10. Proyecto 10:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego del Centro Poblado Huambocancha Alta, Caserío Plan Porconcillo y Caserio Porconcillo Bajo, distrito Cajamarca, provincia Cajamarca, región Cajamarca”.
Objetivo: Adecuado servicio de agua para riego en el centro poblado de Huambocancha Alta, Caserío Plan Porconcillo y Caserío Porconcillo Bajo.
Costo: S/ 2 274 387,79.
 
11. Proyecto 11:
Nombre: “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego, Caserío Santa Rosa – distrito Cortegana– provincia Celendín – región Cajamarca”.
Objetivo: Incremento de la producción agropecuaria en el distrito de Cortegana.
Costo: S/ 4 522 513,49.
 
12. Proyecto 12:
Nombre: “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego, caserío Santa Rosa – distrito Corte gana- provincia Celendín – región Cajamarca”.
Objetivo: Acceso a un servicio educativo adecuado que cumpla con los estándares sectoriales de la población escolar de la Institución Educativa Secundaria Divino Corazón de Jesus.
Costo: S/ 4 522 513,49.
 
13. Proyecto 13:
Nombre: “Creación del Servicio Educativo de Educación Inicial Escolarizada en la I.E.I Venecia, localidad de Venecia, distrito de los baños del inca, provincia de Cajamarca, región Cajamarca”.
Objetivo: acceso a los servicios de educación inicial de niños de 3 a 5 años de la localidad de Venecia – Distrito de Baños del Inca – Provincia de Cajamarca – Región Cajamarca.
Costo: S/ 2 348 994,00.
 
 
14. Proyecto 14:
Nombre: “Ampliación y Mejoramiento del Servicio Educativo Escolarizado del Nivel Inicial en la localidad de Lucmacucho, distrito de Cajamarca, en la provincia de Cajamarca, región Cajamarca”.
Objetivo: Acceso a los servicios de Educación Inicial Escolarizada a los niños de 3 a 5 años de la localidad de Lucmacucho, distrito de Cajamarca, en la provincia de Cajamarca, región Cajamarca.
Costo: S/ 1 903 037,00.
 
15. Proyecto 15:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio Educativo de nivel secundario Santiago Antúnez de Mayolo del CC.PP San Antonio Bajo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región de Cajamarca”.
Objetivo: Brindar el servicio educativo en adecuadas
condiciones físicas y tecnológicas en la I.E.S. Santiago Antúnez de Mayolo, del CCPP San Antonio Bajo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc – Cajamarca.
Costo: S/ 3 995 751,88
 
16. Proyecto 16:
Nombre: “Instalación del Servicio Educativo Escolarizado del Nivel Inicial en localidades el Manzano, Quinuayoc del distrito Chetilla, Morcilla Baja, La Tranca I y la Shita del distrito Jesús, Culquimarca del distrito Cospán, provincia Cajamarca, región Cajamarca”.
Objetivo: Acceso a adecuados servicios de educación escolarizada del nivel inicial de los niños de 3 a 5 años en las localidades del Manzano y Quinuayoc del Distrito de Chetilla, Morcilla Baja, la Tranca y la Shita del Distrito de Jesús, y Culquimarca del Distrito de Cospán, pertenecientes a la Provincia de Cajamarca, Región Cajamarca.
Costo: S/ 5 988 042,00.
 
17. Proyecto 17:
Nombre: “Instalación del Servicio Educativo Escolarizado del Nivel Inicial en las localidades de Nuevo Oriente, Nuevo Solitor, Alfonso Ugarte y Calabazo en el distrito de San Ignacio, provincia de San Ignacio, región Cajamarca”.
Objetivo: Acceso a los servicios de Educación Inicial en la modalidad Escolarizada que les corresponde a niños de 3 a 5 años, en las localidades de Nuevo Oriente, Nuevo Solitor, Alfonso Ugarte y Calabazo en el Distrito de San Ignacio de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca.
Costo: S/ 4 536 744,00.
 
18. Proyecto 18:
Nombre: “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el centro poblado de Majin Alto distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca”.
Objetivo: reciben un adecuado acceso al servicio de agua para riego de los agricultores del centro poblado Majín Alto, Distrito Miracosta – Provincia de Chota – Región Cajamarca.
Costo: S/ 4 352 029,00.
 
19. Proyecto Nº 19:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego en el Centro Poblado Yuracyacu, distrito Chota, provincia Chota , región Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un adecuado servicio de agua para riego de los agricultores de los sectores de riego Tunaspampa, Vista Alegre, Rejopampa, San Francisco y Agua Blanca del CP Yuracyacu.
Costo: S/ 4 941 368,00.
 
20. Proyecto 20:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego de los caseríos de Chiribamba y La Putaga, distrito de Huambos, provincia de Chota , región Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un adecuado servicio de agua para riego de los agricultores del Canal La Putaga.
Costo: S/ 2 944 538,00.
 
21. Proyecto Nº 21:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en el centro poblado Malat y casorio La Florida, distrito José Sabogal, provincia San Marcos, región Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un eficiente servicio de agua para riego de los agricultores del centro poblado de Malat y del Caserío la Florida; del Distrito de Jose Sabogal.
Costo: S/ 2 406 605,00.
 
22. Proyecto 22:
Nombre: “Mejoramiento del Sistema de Riego Tuñad Hualabamba, caseríos Chonta Baja, Tuñad, Gigante, Hualabamba, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, región Cajamarca”.
Objetivo: Recibir un adecuado servicio de agua para riego para los agricultores de los caseríos Chonta Baja, Tuñad, Gigante y Hualabamba.
Costo: S/ 7 619 728,00.
 
23. Proyecto 23:
Nombre: “Instalación del Servicio de Agua para riego en el caserío La Florida, distrito de Sucre , provincia de Celendín , región Cajamarca”.
Objetivo: Brindar un adecuado servicio de agua para riego para los agricultores del Caserío La Florida.
Costo: S/ 3 321 391,00.
 
24. Proyecto 24:
Nombre: “Mejoramiento del Servicio Educativo en el Cetpro Santa Cruz para fortalecer la formación técnica y los estándares de empleabilidad en el mercado laboral en la provincia de Santa Cruz-región Cajamarca”.
Objetivo: La Unidad Productora CETPRO Santa Cruz viene implementado brindar un servicio educativo adecuado
Costo: S/ 1 207 637,00.

 

ANDINA

Cuál es su reacción?
Cute
1
Cute
Fail
0
Fail
Geeky
3
Geeky
Lol
2
Lol
Love
2
Love
OMG
2
OMG
Win
1
Win
Wtf
1
Wtf
Yaaas
2
Yaaas

24 proyectos de inversión que se ejecutarán a favor de Cajamarca

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in