Cerrar

25 años de cárcel para sujeto que prostituía a menores

Captaba a sus víctimas por las redes sociales

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca logró que se condene a 25 años de pena privativa de libertad a un sujeto que captaba a menores de edad a través de las redes sociales para prostituirlas y chantajearlas.

Se trata de Evander Antonio Rosario Villajulca, quien fue hallado culpable de los delitos de proxenetismo, chantaje y proposiciones a niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

El fiscal provincial, Ramiro Díaz del Castillo, probó en el juicio que el imputado utilizaba las redes sociales para contactar a menores de edad con la finalidad de proponerles tener relaciones sexuales a cambio de dinero y las incitaba a enviarle fotos y videos íntimos.

Rosario Villajulca también chantajeaba a las menores para que tengan relaciones sexuales con él, se prostituyan o le ayuden a captar a otras menores, a cambio de no publicar las fotos y vídeos íntimos, manteniendo a sus víctimas en un estado de temor y zozobra.

Luego de las pruebas actuadas por la Fiscalía, el Juzgado Penal de Cajamarca, impuso la ejemplar condena y ordenó la inmediata ubicación y captura del sentenciado.

Capturado y liberado

Evander Antonio Rosario Villajulca, cuando fue capturado el 28 de diciembre de 2016.

Evander Antonio Rosario Villajulca es natural de Trujillo y tiene 29 años de edad. Fue capturado por la PNP en diciembre de 2016 en la ciudad de Cajamarca, luego que la menor G.S.A.L (16) años lo denunciara ante las autoridades locales.

La menor contó que Evander Rosario la captó en una moto taxi, luego la habría obligado a tener relaciones sexuales para luego extorsionarla con dinero (3000 soles) con fotos desnudas por las redes sociales.

Lamentablemente, poco tiempo después, Rosario Villajulca fue puesto en libertad. Ahora, la PNP tendrá que volver a capturarlo sin tener información sobre su paradero.

Arriba