Cerrar

30 años de cárcel para policía que violó a menor de edad

La segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca condena a efectivo de la Policía Nacional a prisión efectiva por abusar de una menor de 13 años de edad.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidida por el Juez Superior Henry Vera Ortiz e integrada por Domingo Alvarado Luis (Ponente) y Edwin Chacón Nuñez, condenó a 30 años de cárcel al efectivo policial Luis Juan Valdiviezo Mateo, por haber abusado sexualmente de una menor de edad, en el distrito Cajabambino de Luchubamba.

Los referidos Magistrados confirmaron la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca que fue apelada por la defensa del condenado.

De esta manera los Jueces Superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, tras valorar los medios de pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, concluyeron que existen suficientes elementos de convicción que involucran al sentenciado en el ilícito.

Entre los medios probatorios se encuentran las declaraciones de la madre de la menor, el certificado médico legal, declaración de la menor (Cámara Gesell), declaración del acusado, entre otros.

Durante la lectura de sentencia, se recordó que Luis Juan Valdiviezo Mateo, ultrajó sexualmente en tres oportunidades a la menor agraviada en su propia casa (que es tienda y pensión de alimentos), durante los años 2015 y 2016.

Cabe indicar que los magistrados alegaron en su sentencia que el policía sabía que se trataba de una menor de edad, por lo que tenía conocimiento que estaba cometiendo un delito.

Arriba