Cerrar

35 años de cárcel para sujeto involucrado en el asesinato de una pareja y su bebé

Hechos ocurrieron en la provincia de San Pablo, en la región Cajamarca

La Fiscalía Provincial Penal de San Pablo obtuvo 35 años de prisión para uno de los sujetos que ocasionaron la muerte de una pareja y su bebé, con el fin de apropiarse de sus bienes.

Se trata de a Geyse Tantaleán Sánchez, quien fue capturado este año y hallado culpable del delito de homicidio calificado (por lucro), en agravio de los esposos Juan Bazán Díaz y Edita Huaman Ramos y de su bebé de 5 meses de edad.

El fiscal adjunto Jack Richard Briones Montenegro a cargo del caso, probó que el sentenciado junto a sus coacusados:Wilter Cholán Adinchón, Reiter James Bazán Yopla, Neimer Bazán Yopla y Ernesto Cholán Adinchón, ingresaron al domicilio de la pareja, la noche del 19 de abril del 2013 en el distrito de San Bernardino de la provincia cajamarquina de San Pablo.

Los acusados asesinaron con un arma punzo cortante a la pareja y asfixiaron a su bebé con la finalidad de adquirir las propiedades de Juan Bazán al ser cuatro de ellos familiares y apoderarse del dinero que encontraron en la vivienda.

Cabe indicar, que el primero de los sentenciados fue Ernesto Cholán Adinchón, mientras que los otros tres coacusados se encuentran con orden de ubicación y captura al pesar sobre ellos mandato de prisión preventiva, mientras continúa el proceso.

Como parte de la condena se ordenó a Tantaleán Sánchez pagar cien mil soles como reparación civil a favor de los herederos legales de las víctimas.

Arriba