Cerrar

74 trabajadores del mercado modelo dan positivo a COVID–19 en Chiclayo

Los mercados se han convertido en el principal foco de contagio en la región Lambayeque

Un total de 74 comerciantes y trabajadores municipales del mercado modelo de la ciudad de Chiclayo dieron positivo a coronavirus, tras someterse este viernes a pruebas rápidas.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, informó que la municipalidad provincial y el Comando de Operaciones Regional Covid-19 promueven esta campaña de control de salud con la finalidad de detectar pacientes positivos de esta enfermedad, con síntomas o no.

“Realizamos 200 pruebas rápidas o serológicas para comerciantes y trabajadores municipales del mercado Modelo de Chiclayo, con el resultado de 78 casos positivos de covid-19”, detalló.

El burgomaestre indicó que las pruebas rápidas se efectuaron a campo abierto y los resultados se revelaron a cada paciente en dos carpas instaladas dentro del cuadrante que habilitó el Comando Regional en la calle Arica (playa de estacionamiento) con precintos de seguridad y resguardo del Ejército.

Resultados y consejería

La operación estuvo dirigida por jefe del Comando de Operaciones Regional Covid-19 en Lambayeque, general EP Walter Bracamonte, acompañado del alcalde Marco Gasco y algunos funcionarios de la comuna, entre ellos la gerente de Recursos Humanos, Erika Angulo, quienes se encargaron de organizar a los pacientes en sillas guardando el distanciamiento social.

En forma ordenada, los epidemiólogos realizaron la prueba a cada comerciante y trabajador municipal; con agujas clínicas, tomaron muestras de sangre y las analizaron empleando reactivos. Al cabo de quince minutos revelaban el diagnóstico de manera personal.

Conocidos los resultados, los pacientes positivos recibieron algunas indicaciones básicas, como permanecer en casa durante una semana, aislados del resto de la familia y bajo observación médica.

El alcalde Gasco expresó su agradecimiento al jefe del Comando de Operaciones Regional Covid 19 por promover esta campaña, que vela por la salud y seguridad de la población.

Andina

Arriba