Cerrar

78 cajamarquinos vencieron al COVID-19

Médico del MINSA. Foto: Referencial/Minsa

Recibieron oportuno tratamiento y ahora están fuera de peligro.

Gracias al equipamiento médico, atención y tratamiento oportuno, la Dirección Regional de Salud Cajamarca anunció el alta médica de 78 pacientes COVID-19. De los 375 casos positivos de COVID-19 registrados, hasta el momento, por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, 78 recibieron el alta epidemiológica tras superar la enfermedad. Este número representa un 21% de éxito en la superación de la infección.

Cajamarca registra 19 pacientes recuperados, igual número en Jaén; Santa Cruz 18, Chota 11, San Ignacio 4. Asimismo, en la provincia de San Miguel 2 personas recibieron alta médica, similar número en San Pablo. Los familiares agradecieron y reconocieron la labor del personal de salud.

En Hualgayoc, Cutervo y Cajabamba se registró la recuperación 1 un paciente, en cada jurisdicción, detalló Víctor Zavaleta Gavidia, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud-Diresa.

Cada uno de los pacientes fue evaluado de acuerdo a la Directiva Sanitaria No. 145-2020 por COVID-19. Según el protocolo, tenemos que seguir vigilándolos una semana más mínimo. Estas noticias son alentadoras y nos llenan de esperanza y brindan fortaleza a nuestro personal asistencial especializado, pacientes y familias, refirió.

A nivel de la región sólo 13 personas se encuentran internados en los hospitales Covid-19, de Jaén y Cajamarca. Los pacientes no requieren de asistencia con respirador mecánico, ni apoyo con equipos en Unidad de Cuidados Intensivos o Cuidados Intermedios.

“Estamos comprometidos en salvaguardar la vida de cada persona. Nuestro principal y único objetivo es recuperar al paciente, salvarlo y devolverlo a su familia. Los pacientes dados de alta, son el reflejo de nuestro trabajo en equipo, de planificación y coordinación, así como también el contar con equipos y materiales que nos permiten cumplir nuestra meta”, acotó.

Arriba