Cerrar

Acusada de robar más S/1 millón al Programa Juntos y Pensión 65 se entregó a la Justicia

Una de las personas más buscadas en el Perú por el robo sistemático a beneficiaros del Programa Juntos y Pensión 65  en el Banco de la Nación en Cajamarca.

Emma Quiroz Medina se entregó a la Justicia este miércoles, luego de permanecer más de 2 años entre las sombras. Junto a otras 5 personas, esta mujer viene siendo investigada por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado pues habrían robado más de 1 millón de soles de los programas sociales, entre 2014 y 2015.

RECUERDA: Orden de captura para cajeros por sustraer S/. 1 millón del BN

En febrero de 2015, según las investigaciones del fiscal Johnny Alcalde Huamán, dos ex trabajadores del Banco de la Nación, quienes se desempeñaban como cajeros habrían sustraído de manera sistemática cerca de un millón de soles de los beneficiarios del programa Juntos y Pensión 65.

En ese mismo mes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, de Cajamarca, ordenó prisión preventiva para Enma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz, desde ese entonces ambos estaban prófugos.

Se entregó

Tuvieron que pasar más de dos años para que Emma Quiroz se entregue a la Justicia y en los próximas horas ingresaría al penal de Huacariz, porque por ella se ofrecía una recompensa de 20 mil soles y estaba en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior.

El Mininter había iniciado toda una campaña para poder ubicar a Emma Quiroz.

Para este jueves se ha programado la audiencia pública para ella y las 5 personas involucradas en el robo sistemático de más de 1 millón de soles del programa juntos y pensión 65 en Cajamarca. Entre los acusados también está Víctor Raúl Ríos Díaz, quien en ese entonces era su pareja y también era cajero en el Banco de la Nación.

Entre los acusados también está Víctor Raúl Ríos Díaz.

La audiencia se desarrollará pasadas las 8:30 am,en el 4º Juzgado de Investigación Preparatoria( sede del Qhapacñan)a cargo del Magistrado Eduardo Ramón Uceda Flores.

Arriba