Cerrar

Admiten fórmula presidencial de Alianza para el Progreso

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la fórmula presidencial del partido Alianza para el Progreso (APP) con miras a las elecciones generales de 2021.

La fórmula la integran César Acuña como candidato a la presidencia de la República, y Carmen Omonte y Luis Iberico, para la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente.

La admisión fue establecida mediante la Resolución N° 00104-2020-JEE-LIC1/JNE, la cual será publicada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De igual forma, se publicará en el panel del JEE Lima Centro 1, adjuntando el formato de resumen del plan de gobierno del partido Alianza para el Progreso.

El documento agrega que la inscripción recibió una serie de observaciones y se solicitó sean subsanadas en un plazo de dos días calendario.

“En ese orden, habiéndose subsanado las observaciones advertidas, es de verse que la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos para la Presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por Alianza para el Progreso, cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad”, agrega.

En tal sentido, señala que corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción.

Andina

Arriba