Cerrar

Admiten tacha contra candidatura de expresidente Martín Vizcarra

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 admitió una nueva tacha en contra de la postulación al Congreso del expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú, así como de los demás aspirantes al Parlamento por dicha agrupación en el distrito electoral de Lima.

El personero de Somos Perú tiene un plazo de un día calendario para responder las objeciones planteadas. La tacha fue presentada por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, docente de la Universidad César Vallejo.

El argumento que sustenta la tacha contra Vizcarra se centra en que el exmandatario debió haber dejado el cargo en fecha anterior al 12 de octubre del año pasado, a fin de cumplir con los plazos establecidos por ley para que los servidores públicos puedan postular a cargos de elección popular.

Esta es la tercera tacha planteada contra la postulación del expresidente que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 admite a trámite. Las dos anteriores fueron planteadas durante esta semana por la excongresista Yeni Vilcatoma y la exfuncionaria de la OSCE y militante aprista, Mónica Yaya.

El recurso había sido observado por la entidad electoral capitalina por un error material, ya que en su primer párrafo solo se mencionaba a Vizcarra, mientras que en el cuerpo de la tacha indicaba que esta alcanza a toda la lista de candidatos por Lima de Somos Perú.

Andina

Arriba