Adolescente de 13 años aprueba examen de ingreso a la UNC pero le niegan vacante


El alumno que está en cuarto de secundaria aprobó el examen con el más alto puntaje vía CEPUNC.

Un talentoso estudiante celendino de 13 años de edad participó del proceso de admisión 2018 II a la Universidad Nacional de Cajamarca mediante la modalidad de su centro preuniversitario (CEPUNC) y ocupó el primer lugar, pero le negaron la vacante en un claro hecho de discriminación, declararon sus padres.

Se trata de Steeven Sergio Chacón Zelada quien este año recién va en cuarto grado de secundaria y el pasado domingo rindió la segunda evaluación del CEPUNC, pero para sorpresa de él y sus padres, a pesar de tener el puntaje más alto en la carrera de Derecho -a donde estaba postulando-, no fue considerado en la lista de ingresantes.

El instruido muchacho debió estar entre los 14 ingresantes a la facultad de Derecho al tener como promedio 363.035 puntos, muy por encima del segundo lugar que alcanzó un puntaje de 340.015, pero la Oficina General de Admisión optó por evadirlo del referido proceso negándole la posibilidad de separar su vacante para cuando concluya sus estudios secundarios.

El hecho ha llamado la atención pues se han vulnerado sus derechos como postulante, por lo que los padres del menor han adelantado que interpondrán su queja ante el rector de la UNC, Angelmiro Montoya, y se reserve la matrícula de Steeven Chacón Zelada, quien se encuentra muy ilusionado por seguir la carrera de derecho.

La Rotativa pudo conocer que, de acuerdo al reglamento de admisión, Sergio Chacón no puede ser admitido como ingresante.

Adolescente de 13 años aprueba examen de ingreso a la UNC pero le niegan vacante

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in