Cerrar

Agente del Banco de la Nación le robó a humilde mujer su bono de 760 soles

Foto: Referencial/Internet

La pandemia por el COVID–19 continúa mostrando el peor lado de algunas personas.

Denuncian que en el Centro Poblado La Púcara, distrito de Tacabamba, provincia de Chota en la región Cajamarca, agente del Banco de la Nación le robó su bono a una humilde mujer.

El Agente del Banco de la Nación del Centro Poblado la Púcara Distrito de Tacabamba Provincia de Chota, estaría cometiendo abusos en perjuicio de mucha gente humilde, lucrándose del dinero de muchos beneficiarios de los programas sociales y subsidios monetarios.

La señora Neida Irigoín Bustamante, denunció que a su madre Florencia Bustamante coronel, le robaron su bono de 760 soles.

Señaló que su madre resultó beneficiada con el bono, por lo que acudió al Agente para hacer el retiro el lunes 1 de junio. Sin embargo, la responsable de esta oficina le pidió su DNI, tarjeta y la clave, y tras realizar la operación bancaria le comunicó que no le ha salido su bonificación.

Centro Poblado La Púcara

Ante estos hechos, la humilde mujer, junto a su hija, retornó al siguiente día al Agente del Banco de la Nación, encontrando una respuesta negativa de la responsable de dicho canal de atención.

No contentos con ello, decidieron ir al Banco de la Nación sede Tacabamba, encontrándose con la sorpresa que el bono de 760 soles fue retirado el lunes 1 de junio, evidenciando el robo registrado en el Agente del Centro Poblado La Púcara.

Indignados con lo sucedido, dieron parte a las autoridades de dicha jurisdicción, y tras someterse a un debate con participación de las Rondas Campesinas, la encargada del Agente del Banco de la Nación, se habría comprometido hacer la devolución de los 760 soles; sin embargo, en medio de circunstancias no tan claras, decidiría hacer el depósito del dinero a cuenta de la señora Florencia Bustamante Coronel.

Su hija, indicó que el caso será denunciado ante la Fiscalía para que se investigue y se sancione con todo el peso de la ley a los implicados en este ilícito.

Trascendió que el Agente del Banco de la Nación del Centro Poblado La Púcara estaría cobrando comisiones hasta 20 soles de las pensiones a beneficiarios de programas sociales y bonos.

Arriba