Connect with us

Política

Álaba descarta candidatos ediles del Partido Morado

Redacción

Publicado

en

Leomar Álaba, es el vocero del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán.  Álaba, quien fuera candidato a la alcaldía provincial, señala que su partido apunta a fortalecer su presencia con miras al proceso electoral del 2021.

La dirección del Partido morado por ahora es tener bases en los distritos y provincias del país, la meta es ganar las elecciones y que Julio Guzmán sea el Presidente de la República.  Demostrar que se puede hacer política sin contaminarse con actos de corrupción.  La política es para servir, no para servirse, y en el partido Morado estamos convencidos de ello, indicó.

Muchos movimientos y partidos políticos desean que nuestro líder los apoye, pero en las elecciones ediles no participaremos, cualquiera que diga que cuenta con el apoyo de Julio Guzmán o de las bases del Partido Morado, simplemente está mintiendo.

Continuar leyendo
Publicidad

Política

Osías Ramírez anuncia fiscalización a Qali Warma en Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Durante Semana de Representación visitará colegios y Comités de Alimentación Escolar

“Celebramos la inclusión en los desayunos para nuestros escolares cajamarquinos de alimentos tradicionales en la zona como nuestras rosquitas, que serán mejoradas para brindar una alimentación saludable a 124,646 niños y niñas de 3,452 instituciones educativas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, indicó el congresista Osias Ramírez Gamarra.

Sin embargo, enfatizó que “vamos a ejercer una labor permanente de fiscalización a esta acción del Ministerio de Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pues repercute directamente en la nutrición de nuestros niños y en los índices de pobreza que hoy avergüenzan a nuestra querida Región, ubicándonos en el primer lugar de pobreza y pobreza extrema”.

Por ello, “durante la Semana de Representación, visitaremos inopinadamente los colegios de Cajamarca para coordinar con los Comités de Alimentación Escolar, donde participan el director, docentes, madres de familia y comunidad educativa, y vigilar la prestación del servicio alimentario en beneficio de nuestros escolares” precisó el parlamentario.

Según ha anunciado el Programa Qali Warma, a partir del próximo mes de junio, los escolares de algunas zonas de Cajamarca consumirán en sus desayunos, las tradicionales rosquitas cajamarquinas, que serán elaboradas bajo las especificaciones técnicas que exige el programa y en el marco de la Ley de Alimentación Saludable.

Ramírez explicó que, según información del MIDIS, las rosquitas que distribuirá Qali Warma cuentan con el 10% de grasa menos en comparación al 50% que tiene la rosquita cajamarquina tradicional, permitiendo así que los escolares cajamarquinos consuman un producto de calidad, nutritivo y agradable propio de su Región.

Continuar leyendo

Cajamarca

Cuatro años de cárcel efectiva para ex alcalde de La Encañada

Redacción

Publicado

en

Corte condena a Lifonsio Vera Sánchez

Sentencia completa se leerá este martes y ese mismo día se pediría su orden de captura.

El ex alcalde de La Encañada, además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años y tendrá que pagar 391 mil soles de reparación civil.

El fallo se dio este último fin de semana por el juez Luis Vásquez Plasencia del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según el expediente 579 – 2014, Lifoncio Vera Sánchez, “Fonshito” es acusado de los presuntos delitos de Peculado Doloso, en su modalidad de apropiación para Tercero, Peculado Culposo y Omisión de Actos Funcionales.

Se trata de un proceso distinto a los dos anteriores de los que salió librado de la cárcel. Sin embargo, su defensa seguramente apelará la sentencia. Pero con este fallo, su postulación a la alcaldía se encuentra en riesgo.

VEA LOS DOCUMENTOS 

Continuar leyendo

Política

La visita de Vizcarra a Cajamarca no sirvió de nada

Redacción

Publicado

en

Visita solo sirvió para pasear

Lamentablemente la reunión del Muni Ejecutivo 2018 en Cajamarca no sirvió de nada. El burgomaestre Manuel Becerra Vilchez, expresó su decepción.

Se anunció con bombos y platillos el arribo del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo.  Se dijo que era la oportunidad para impulsar el desarrollo de Cajamarca, la región más pobre del país, y donde la desnutrición es parte de nuestra realidad.

El Muni Ejecutivo era un espacio de diálogo para generar inversiones, pero el diálogo fue infructuoso. 

Los proyectos importantes era la ejecución de la represa Chonta, pero esta obra no está en discusión.  Esa obra será ejecuta por el gobierno nacional.

En el caso de la carretera Cajamarca – Cumbe mayo, es una obra que solo está lista en papel, el expediente está aprobado, pero el dinero no.

Continuar leyendo

Tendencia