Alcalde de Bambamarca sueña con gobernar la región Cajamarca


Sus tan cuestionadas obras de calidad, presuntos actos de corrupción, obras fantasmas y probables cobros de diezmos, desacreditan su candidatura.

(Bambamarca, medios) – Como ya es de conocimiento, el vocero de “Juntos por el Perú”, Mario Estrada, anunció en medios de comunicación la candidatura al Gobierno Regional del actual alcalde de la provincia de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz.

Esto evidenciaría las ambiciones políticas del actual burgomaestre bambamarquino, y no tendría nada de malo si su gestión municipal fuera aplaudible, pero la realidad de las cosas nos muestra una gestión llena de irregularidades, presuntos actos de corrupción, presunta entrega de diezmos por la ejecución de obras, obras inconclusas, entrega de “obras de calidad” cuestionadas por el pueblo debido a su pésima ejecución, entre otras cosas.
Aquí, repasaremos algunas de las últimas postales que Edy Benavides nos deja de su gestión:

1. IRREGULARIDADES EN LA OBRA “DE CALIDAD” DE LA AVENIDA LA PACCHA. Esta obra que en principio tuvo un presupuesto de S/. 3, 366, 264.24 soles, según información de la propia municipalidad, se inició el 21 de abril del 2016 con un plazo de ejecución de 180 días, es decir debió ser entregada a finales de octubre del año pasado; sin embargo, hasta el día de hoy los pobladores no pueden gozar del “beneficio”.
Hace unas semanas pobladores acompañados de regidores y funcionarios municipales, demostraron el pésimo estado en que se encuentra dicha avenida y exigieron que se tomen las acciones pertinentes para que se entregue una obra que no perjudique a los vecinos.

2. OBRA DE MEJORAMIENTO DE LA AV. TÚPAC AMARU. Hasta hoy los vecinos de la Av. Túpac Amaru esperan a que se culminen las reparaciones en dicha avenida, pues la obra de “calidad” después de su entrega ha presentado grandes deficiencias ocasionando el malestar de vecinos, transeúntes y transportistas. Se desconoce cuándo se culminarán las reparaciones de una obra que nunca debió tener problemas.

3. SOBREVALORACIÓN DE OBRAS. En más de una ocasión se ha denunciado casos de sobrevaloración de obras ejecutadas, un ejemplo es el local multiusos de Chalapampa y el local multiusos del Caserío Pomagón en Llaucán ¿Se realizó la investigación de estos casos o se colocaron en el gabinete del olvido?

4. ¿DIEZMOS A CAMBIO DE OBRAS? Tres denuncias sobre entrega de diezmos a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a cambio de obras se han presentado en las últimas seis semanas, dos empresarios mantienen firmemente su palabra, mientras que Jorge Zamora, el primero en denunciar este hecho, decidió callar y no presentarse en dos oportunidades ante las rondas campesinas. ¿Por qué representantes municipales no se pronuncian al respecto? Nadie ha salido al frente para aclarar estas denuncias, ¿acaso se trata de esconder algo y por eso guardan absoluto silencio? Si el río suena es porque piedras trae, y en este caso no serían piedras sino enormes rocas.

5. CARRETERA EL TAMBO – EL ALUMBRE. A pesar de que la obra tenía un buen avance, dirigentes del CP El Tambo decidieron decomisar la maquinaria al enterarse del pago de un supuesto diezmo entregado a la Municipalidad Provincial. ¿Aclararán este tema? Dirigentes de El Tambo continúan investigando, mientras las autoridades municipales siguen mostrándose reacios a brindar aclaraciones sobre el tema.

6. PROBLEMAS CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES. Después del “despido” de funcionaros de confianza del alcalde Edy Benavides, por el escándalo de la obra fantasma en el CP Chala, nuevamente se ha presentado un caso similar en el área de Recursos Humanos, pues se habría contratado por un mes a un familiar de la funcionaria Mara Gonzáles Fernández, haciéndosele el pago por los días pactados, sin embargo, el trabajador solo habría laborado por dos días. Además, esta funcionaria tiene en su haber quejas por dar malos tratos a los trabajadores municipales ¿Qué acciones se han tomado?, ¿por qué le cuesta tanto al alcalde Edy Benavides separar de la Municipalidad a funcionarios que no suman a la gestión? ¿tanta confianza se le tiene a la funcionaria que destituirla de su cargo no está en los planes del acalde?

Estos hechos ocurridos en los últimos meses son una fotografía de lo que podría ocurrir en toda Cajamarca si Edy Benavides se convierte en gobernador regional. ¿Acaso el burgomaestre, que ha demostrado realizar una pésima gestión en su provincia, lo hará en la región? Hay que tener muy poca vergüenza como para presentarse como candidato al Gobierno regional cuando como alcalde no ha hecho ninguna obra trascendental para la provincia.

No hay nada que agradecerle ni felicitarle al alcalde, su incapacidad como servidor público ha quedado demostrado. El dinero que llega a la Municipalidad Provincial, le pertenece al pueblo y la función de las autoridades es realizar una buena gestión, realizando obras que verdaderamente beneficien a la ciudadanía, pero en este caso no ha sido posible.

Ahora, se hace evidente que ya no le importa trabajar por el pueblo que le dio la oportunidad de ser autoridad política, ahora lo que le preocupa es trabajar por su candidatura al gobierno regional, haciéndose más visible la sed de poder que tiene Edy Benavides, para seguramente lograr beneficios propios, esos que lo motivarían a postularse como gobernador regional; pues claro, si como alcalde su gestión supuestamente cobra como diezmo entre 300 mil y 600 mil soles por obra ¿cuánto sacarían en la región?. No cabe duda que de ser elegido gobernador de Cajamarca se repetiría la triste experiencia de la provincia hualgayoquina en la región.


Cuál es su reacción?
Cute
0
Cute
Fail
0
Fail
Geeky
0
Geeky
Lol
1
Lol
Love
0
Love
OMG
0
OMG
Win
0
Win
Wtf
0
Wtf
Yaaas
0
Yaaas

Alcalde de Bambamarca sueña con gobernar la región Cajamarca

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in