“Alcalde nos engañó en campaña y solo entró a robar”, aseguran vecinos | VIDEO


693 shares

Nunca se vendió los espacios para observar el desfile de Patrullas y Comparsas, pero al parecer, la gestión del Alcalde Andrés Villar monetiza todo lo que tenga que ver con la fiesta bandera de Cajamarca.

Vecinos del barrio San Sebastián, señalan que el municipio solo quiere dinero y dejó de lado el verdadero sentido del carnaval.

La Av. Los Héroes en la plazuela Bolognesi, según los vecinos, nunca antes se había vendido, pero hoy ha enfrentado a los vecinos y las personas que han comprado estos espacios.

Según indicaron los vecinos, la municipalidad está vendiendo 10 metros a 453 soles.

Gilberto Estrada Silva, presidente del barrio San Sebastián dijo que “esta gestión está vendiendo el carnaval, ya nos hemos dado cuenta con el Gran Corso que lo están haciendo en el coliseo”.

Además precisó que hay un gran malestar y rechazo hacia el alcalde Andrés Villar, pues se sienten engañados, pues el actual alcalde les dijo otra cosa en campaña.

“Le hacemos recordar a nuestro amigo Andrés Villar que en campaña nos dijo que el carnaval es del barrio, del pueblo. Y es la peor mentira, estoy tratando de comunicarme con él y otros funcionarios pero nos dan la espalda, nadie me contesta”, añadió.

“Se ha generado un conflicto, las personas que han comprado no tienen la culpa, quien tiene la culpa es la Municipalidad”, finalizó.

“EL ALCALDE ENTRÓ A ROBAR”

Una vecina, declaró que vive al frente de la Av. De Los Héroes, dijo “que nunca se vendió el espacio, el alcalde entró a robar nomás”.

Otra vecina, exhortó al alcalde a que no venda el espacio, que no sea así. “Por favor le suplico que no se venda, el alcalde es mi vecino. Andrés no seas así”, dijo.

VIDEO

Video: Armando Chilón / El Informante

¿CÓMO ERA ANTES?

Lo normal era que las personas (vecinos o turistas) madruguen con sus sillas o bancas y ocupen las veredas y espacios adyacentes. Quien llegaba temprano, podía observar sin ningún costo, la gran cantidad de patrullas y comparsas de los barrios que desfilaban, compitiendo por ser la mejor.

Ninguna gestión municipal anterior, comerció con los espacios. Pero al parecer, el alcalde Andrés Villar quiere vender todo.