Cerrar

¡AMARAKAERI, Una de las Reservas Más Visitadas en Todo el Perú!

El departamento de Madre de Dios está ubicado dentro de la Amazonía Peruana; lugar con tres etnias en 10 de las comunidades dispersas a lo largo de su río. Aquí también se encuentra uno de los lugares más destacables del país “Reserva Comunal  Amarakaeri”

Antes se catalogaba como “Zona Reservada Amarakaeri”; sin embargo y bajo un decreto supremo número N° 028-2000-AG, se declaró el 09 de mayo de 2002 como “Reserva Comunal Amarakaeri”, con aproximadamente 402 335 hectáreas. Para llegar a Amarakaeri se hace de forma terrestre por el Cusco; ya que, por aquí es área protegida y salvaguardada.

Por otra parte, en el año de 1997 la Unesco declara parte de la Reserva como parte de la biósfera; pues es un lugar rico en fauna, sus árboles y plantas forman un paisaje naturista sensacional y de gran valor para los que conocen estas tierras.

El Turismo en de la Reserva Comunal, es de niveles elevados según cifras arrojadas cada año; pues la reducción de su costo ha generado la accesibilidad de muchos a este sitios a cada hora del día. Así también, existen lugar de entretenimiento como Atalaya y Blanquillo en el lugar conocido como Boca Manu, donde la misma gente incluso puede albergarse de manera segura y confiada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba