Cerrar

Amenazan a testigo clave que acusa a Gregorio Santos

ROBERTO MORE

El 17 de marzo de este año, el testigo clave TR-01-2015, quien colabora con el Ministerio Público en el proceso judicial contra Gregorio Santos, denunció ante la gobernación provincial de Chota que, un día antes, fue amenazado por un supuesto partidario del Movimiento Afirmación Social (MAS), liderado por el encarcelado ex presidente regional de Cajamarca.

El colaborador solicitó garantías personales y, según escribió en su petición, el día 16 a las 11 a.m., cuando se dirigía a visitar a sus padres, fue abordado por Luis Humberto Coronel Delgado. “Me [ha] amenazado y amedrentado […] mi vida se encuentra en peligro”, escribió.

El testigo clave TR-01-2015 (antes colaborador eficaz 02-2014) indicó que el 18 de noviembre último también fue amedrentado. La denuncia fue hecha dos días después ante la fiscal Vanessa Milagros Díaz Ramos en el penal Castro Castro, donde estuvo recluido.

Según el testigo, “Panta Quiroga le señaló que debía limpiarlo por ‘las buenas o las malas’ .
Según el testigo, “Panta Quiroga le señaló que debía limpiarlo por ‘las buenas o las malas’ . (Foto: Peru21)

Según el testigo, José Panta Quiroga, ex director de Prorregión, organismo ejecutivo del Gobierno Regional de Cajamarca, se le acercó con otras dos personas para pedirle que lo “limpie del proceso”. “Panta Quiroga le señaló que este acuerdo debía efectuarse por ‘las buenas o las malas’ debiendo atenerse a las consecuencias de su decisión”, dice el acta fiscal 1611.

En el documento también se indica que el colaborador está preocupado por la filtración de información de la fiscalía, ya que Panta se enteró de la reunión que ese día el testigo tendría con los representantes del Ministerio Público.

El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba