Cerrar

Andrés Villar: “Anteriores gestiones no invirtieron bien los recursos económicos”

El alcalde de Cajamarca se sigue quejando de las anteriores gestiones municipales

Con ese dinero no se han desarrollado actividades sostenibles”, apuntó el alcalde provincial

“Es lamentable que una región donde se ha manejado gran cantidad de recursos económicos, aparezca con distritos muy pobres”, sostuvo el alcalde provincial Andrés Villar Narro, tras comentar los indicadores que dio a conocer el INEI sobre pobreza en el país, donde de los 20 de los distritos más pobres del Perú, 16 están en Cajamarca.

La gestión de Villar -que ya tiene poco más de un año- no ha ejecutado ningún proyecto importante en la provincia.

Villar Narro considera que uno de los aspectos que ayuda a disminuir la pobreza, son las vías de comunicación, porque dinamiza la economía. “En esta gestión ya estamos trabajando en interconectar los distritos para que haya mayor oportunidad de intercambio comercial, tenemos proyectado ejecutar dos carreteras importantes en los distritos de La Encañada, Namora y el distrito de Jesús”, manifestó la autoridad edil.

Otro de los proyectos que nos ayude a mejorar estos indicadores es la ejecución de la carretera Cajamarca – Cumbemayo – Chonta Baja, que ya se dio la buena pro para la elaboración del expediente técnico. De acuerdo a los datos del Banco Mundial, la inversión en vías de comunicación ayudan a disminuir la pobreza.

Sin embargo, para ambas obras, no dijo la fecha de ejecución ni la inversión que se realizará.

DATO

El INEI destaca que el 9,6% de la población total no cuenta con un ingreso suficiente para un nivel mínimo de consumo y servicios en vivienda y educación.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba