Cerrar

Aprueban Plan de Emergencia de la UNPRG para presentarse a nuevo proceso de licenciamiento

Casa de estudios de Lambayeque es responsable de implementar plan con supervisión y asistencia técnica del Minedu

El Ministerio de Educación aprobó el Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) mediante Resolución Ministerial N° 431-2020-MINEDU.

La ejecución de dicho plan permitirá el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y así, presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Previo a su aprobación, la Comisión Técnica identificó el estado situacional de la UNPRG, a fin de proponer acciones que permitan cumplir con las condiciones básicas de calidad.

El Plan de Emergencia ha planteado el logro de siete hitos expresados en la revisión y modificación del modelo educativo, el estatuto, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la modificación de reglamentos específicos considerando las mejoras en los procesos; y, por último, la ejecución de inversiones.

Las mejoras de los procesos están enfocadas principalmente en la gestión de investigación, gestión académica y responsabilidad social. Asimismo, en los servicios complementarios, mantenimiento de infraestructura y equipamiento, gestión de inversiones, entre otros.

En relación al ejercicio del desarrollo docente, el plan de emergencia se enfocará en los planes de capacitación, a partir de las necesidades identificadas en la evaluación docente.

Por último, en inversión de equipamiento e infraestructura se ha previsto la culminación de obras de infraestructura y la adquisición de equipamiento de laboratorios. 

Durante todo este proceso, el Ministerio de Educación se encargará de realizar seguimiento al cumplimiento de los hitos del Plan de Emergencia, así como de brindar asesoría y asistencia técnica, en el marco del Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU. 

Como se recuerda, el 20 de agosto del presente, la Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional.

Arriba