Connect with us

Cajamarca

Asaltan a cambista a pocos pasos de la plaza de armas de Cajamarca

Redacción

Publicado

en

El rostro de la inseguridad ciudadana. Ángela Limay Valencia, de 52 años de edad, fue víctima de un asalto a mano armada en la Plaza de Armas de la ciudad.  Delincuente la interceptó y la hirió con arma de fuego.

Al promediar las 10 y 15 de la mañana, Ángela Limay Valencia, una cambista de dólares informal, quien trabaja en la intersección de los jirones del Batan y Amazonas fue asaltada por un sujeto que llegó armado y la golpeó en la cabeza con la cacha del arma.

La cambista cayó al suelo tras recibir el golpe y, en su intento por evitar que el delincuente le robe su dinero arrojó un fajo a la pista; los billetes terminaron regados en la calle, algunos transeúntes que pasaban por el lugar aprovecharon la confusión para hurtar el dinero.

El ladrón se habría llevado un fajo de dólares que logró quitarle a la cambista. El delincuente huyó corriendo por el jirón Amazonas con dirección hacia el Mercado Central.

Ángela Limay fue trasladada al centro de salud Simón Bolívar en donde le suturaron la herida que le causó el golpe que recibió en la cabeza.

Cámaras de vigilancia en la zona han captado al delincuente y sus probables cómplices.

En las imágenes se observa, cómo el asaltante se acerca a la víctima, saca el arma colocada en su cincho, y cuadra a la mujer.  Al ver la resistencia de la cambista entra en pánico, la golpea y huye.

En su afán por evitar el robo, la cambista arroja el dinero y los billetes se dispersan y caen en la pista. Algunos de sus compañeros de la señora corren a recoger el dinero, pero otros se llevaron el dinero.

Cajamarca

Cajamarca: niña de 2 años de edad es violada por su padrastro

Redacción

Publicado

en

Niña de 2 años de edad es violada por su padrastro en poblado de Cerrillo

Otro monstruo en Cajamarca.  Según el reporte del médico legista, una bebé de dos años de edad, fue ultrajada sexualmente.  El principal sospechoso de este acto es su padrastro, un sujeto que fue denunciado por la madre de la menor.

El hecho se registró en el centro poblado El Cerrillo, jurisdicción distrital de “Los Baños del Inca”.

Una niña de apenas dos años de edad fuera violada presuntamente por su padrastro, quien intentó escapar de las autoridades.

El presunto violador fue identificado como Elmer Mesías Llanos Bolaños (24), quien fue capturado cuando pretendía escapar por el centro poblado Cerrillo, en Cajamarca.

Agentes de la Comisaría de Baños del Inca y la fiscal de turno procedieron a esta captura, luego que S. M. P. Ch. (24), madre de la menor, denunciara que su hija fue víctima de violación por parte de su actual conviviente y padrastro de la menor.

Según fuentes policiales, la menor agraviada de 2 años de edad fue examinada por el médico legista, cuyo informe arroja positivo para violación sexual.

Continuar leyendo

Cajamarca

Dos heridos graves tras choque entre motocicleta y camioneta

Redacción

Publicado

en

En la esquina de los jirones Guillermo Urrelo y José Sabogal

Dos heridos tras choque de una motocicleta y una camioneta. El accidente ocurrió entre los jirones Guillermo Urrelo y José Sabogal

Una camioneta que transitaba por el jirón Guillermo Urrelo, arrolló a un motociclista que transitaba por el jirón José sabogal, las dos personas que iban en la motocicleta resultaron heridos.

Los transeúntes ayudaron a la pasajera de la motocicleta que resulto más golpeada y sangraba sobre la vereda.

La motocicleta terminó debajo de la camioneta de placa de rodaje M4L-552 de propiedad de la empresa Soluciones y servicios SAC, según el registro en SUNARP.

Continuar leyendo

Cajamarca

Fracasa convocatoria a huelga docente en Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Solo carteles y gritos

El reinicio de huelga de docentes convocado para este lunes 18 de junio no tuvo la asistencia ni el apoyo esperado en Cajamarca, pues menos de 30 docentes llegaron a la plaza de Armas para participar en la protesta.

Las amenazas del ministro de Educación, Daniel Alfaro, originaron que los docentes retrocedan en su medida de lucha y decidan no participar en el paro. Los docentes habían programado su paralización a las 9 de la mañana, pero recién comenzaron al promediar las 11 de la mañana con una mínima participación de agremiados.

Cabe mencionar que los maestros exigen el incremento de sus remuneraciones hasta en una UIT (Unidad Impositivita Tributaria) equivalente a S/ 4 050, hasta el 2021. También piden que se modifique el sistema de Evaluación de Desempeño Docente (EDD) porque aseguran que su único fin es despedir a los profesores.

Continuar leyendo

Tendencia