Asaltan a cambista a pocos pasos de la plaza de armas de Cajamarca


El rostro de la inseguridad ciudadana. Ángela Limay Valencia, de 52 años de edad, fue víctima de un asalto a mano armada en la Plaza de Armas de la ciudad.  Delincuente la interceptó y la hirió con arma de fuego.

Al promediar las 10 y 15 de la mañana, Ángela Limay Valencia, una cambista de dólares informal, quien trabaja en la intersección de los jirones del Batan y Amazonas fue asaltada por un sujeto que llegó armado y la golpeó en la cabeza con la cacha del arma.

La cambista cayó al suelo tras recibir el golpe y, en su intento por evitar que el delincuente le robe su dinero arrojó un fajo a la pista; los billetes terminaron regados en la calle, algunos transeúntes que pasaban por el lugar aprovecharon la confusión para hurtar el dinero.

El ladrón se habría llevado un fajo de dólares que logró quitarle a la cambista. El delincuente huyó corriendo por el jirón Amazonas con dirección hacia el Mercado Central.

Ángela Limay fue trasladada al centro de salud Simón Bolívar en donde le suturaron la herida que le causó el golpe que recibió en la cabeza.

Cámaras de vigilancia en la zona han captado al delincuente y sus probables cómplices.

En las imágenes se observa, cómo el asaltante se acerca a la víctima, saca el arma colocada en su cincho, y cuadra a la mujer.  Al ver la resistencia de la cambista entra en pánico, la golpea y huye.

En su afán por evitar el robo, la cambista arroja el dinero y los billetes se dispersan y caen en la pista. Algunos de sus compañeros de la señora corren a recoger el dinero, pero otros se llevaron el dinero.