Cerrar

Asesinan a humilde mujer en su vivienda

En la habitación habrían encontrado un escrito donde lo amenazaban de muerte. Por lo que se presume se trataría de una venganza.

Una mujer fue asesinada en su vivienda, ubicada en el Centro Poblado Santa Rosa, distrito y provincia de San Miguel. La ronda campesina del lugar tiene en su poder al supuesto asesino.

La infortunada, identificada como María Esther JARA HERNÁNDEZ, de 49 años, fue hallada, el día sábado 16 de diciembre, sin vida, encima de una cama de madera, desfigurada y ensangrentada la cara y tapada el cuerpo con frazadas.
La persona de Lita Ydali MALCA JARA (26), natural del CPM-Santa Rosa, hija de la occisa fue quien dio parte a la Dependencia Policial de San Miguel. Siendo las 18.00 horas del día sábado 16DIC2017.

Indicó, Que, en circunstancias, “Que me encontraba en la Ciudad de Cajamarca a horas 11.48 a.m., recibí un mensaje a mi celular Movistar Nro. 980117549, el mismo que decía “Tu mamá pagó por lo que hizo, está muerta”, y luego otro mensaje a las 11.50 a.m. “Te quedaste huérfana”, “Lo encontrarás sin vida”, mensajes que me llegaron del número +1955737721”. Indicó Ydali Malca.

Ante tal situación se comunicó al Representante del Ministerio Publico Dr. John Félix GONZALES SANTILLAN, Fiscal Adjunto de la 2da FPPSM y la médico Legista Dra. Verónica Esmeralda DÍAZ HERNÁNDEZ, así como a los peritos de Inspección en escena del crimen de la OFICRI-REGPOL-CAJAMARCA, para llevar acabo la diligencias de ley.

A Horas 23.10 p.m. personal de la OFICRI-REGPOL-CAJAMARCA, realizó las diligencias en el lugar de los hechos recogiendo indicios y otros, posteriormente a horas 23.40 p.m. el Representante del Ministerio Publico Dr. John Félix GONZALES SANTILLAN, en compañía de la médico legista, procedieron al Levantamiento del cadáver de la que en vida fuera María Esther JARA HERNÁNDEZ (49), Identificada con DNI Nro. 27965676, Presunta causa de la muerte “Traumatismo Encéfalo Craneano, con objeto contuso cortante, siendo trasladado a la Morgue Central de la División de Medicina Legal de Cajamarca para la necropsia correspondiente.

El crimen ha “Conmocionado” a los vecinos del Centro Poblado Santa Rosa, toda vez que en la habitación habrían encontrado un escrito donde lo amenazaban de muerte. Por lo que hace pensar que la muerte de María Jara Hernández se trataría de una venganza.

Arriba