Autoridades se unen para impulsar el turismo en la región


45 shares

El turismo impulsa cadenas comerciales y de servicios, que son el sustento para una economía dinámica, indicó el Gobernador Mesías Guevara.

El gobernador Mesías Guevara y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, realizaron una visita oficial al complejo termal Baños del Inca, al centro de innovación tecnológica Koriwasi, a la escuela artesanal Aylambo y, al Cuarto del Rescate. Las autoridades supervisaron la ejecución de proyectos, y escucharon las propuestas para puesta en valor de estos referentes del turismo en la tierra del Cumbe.

Guevara indicó que “el turismo junto con las actividades agropecuarias y el emprendedurismo, constituye el trinomio de desarrollo y reactivación económica para la región. El turismo impulsa cadenas comerciales y de servicios, que son el sustento para una economía dinámica”.

“Cajamarca es un referente en el turismo a nivel nacional, pero nuestro objetivo es captar un mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Contamos con una sinergia de fuerzas, tanto del sector estatal (a nivel nacional, regional y edil), como privado”, expresó el ministro.

El gobernador y el ministro se dieron tiempo para visitar a los artesanos de Mollepampa, maestros en el diseño y moldeado de la arcilla. Lorenzo Cabrera, artesano cajamarquino, recibió en su taller a las autoridades. “Agradezco al gobernador por el apoyo a los artesanos, por valorar nuestro arte; y gracias al Ministro por darle a los artesanos un espacio en su agenda y mostrar al mundo esta labor”, expresó Cabrera.

En horas de la tarde se reunieron con autoridades y empresarios del sector turismo para articular esfuerzos en el cumplimiento de la agenda turística que servirá para impulsar la actividad en la región.