Cerrar

Av. Industrial es una quebrada, vecinos piden presencia del alcalde Andrés Villar

Junta vecinal advierte del estado crítico de la avenida y el peligro latente que significa para la población en general

Av. Industrial en Cajamarca, convertida en quebrada. 2 de marzo de 2021. Foto: LA ROTATIVA

La junta vecinal de la zona de la Av. Industrial en la ciudad de Cajamarca, se comunicaron con La Rotativa para denunciar la penosa situación en la que se encuentra esta importante vía, paralela al Hospital Regional de Cajamarca.

Vecinos indignados pidieron la presencia del alcalde Andrés Villar para que atienda sus reclamos y se dé una solución a esta problemática urbana.

Actualmente, la avenida Industrial es prácticamente una quebrada, con montones de basura y vecinos que invaden el espacio público, generando un peligro latente. No hay ninguna intervención por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Al parecer, ni el camión recolector de basura llega a esta parte de la ciudad.

VER: Cajamarca: Municipalidad gasta más de 800 mil soles parchando una calle

La preocupación de los ciudadanos es que en cualquier momento puede suceder un accidente, pues las lluvias han causado huecos profundos. También, indicaron que, «en una emergencia, las ambulancias que se traslada del sector SUR (Huacariz, La Colpa, Jesus, San Marcos) tienen que usar esta vía para llegar al hospital, imaginemos una ambulancia trasladando un accidentado dentro, ¿Cómo es transitar por esta calle?».

La Av. Industrial es una de las calles más olvidadas de la ciudad. Los vecinos han solicitado la atención del alcalde Andrés Villar más de una vez, pero no han recibido respuesta.

Ante el inminente inicio de lluvias, se espera que la autoridad local haga algo al respecto para prevenir posibles tragedias.

Así luce la avenida Industrial en Cajamarca. Clic en la foto para ampliar.

Arriba