Ayacucho: nueve personas murieron tras intoxicación masiva


27 shares

Se han reportado varias víctimas mortales debido a una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, en la región Ayacucho.

De acuerdo con los reportes preliminares, serían nueve las personas que fallecieron tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, según RPP.

Indicó que el hecho ocurrió luego de que consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), nueve personas murieron y 50 personas quedaron afectadas. De ellas, 4 se encuentran graves y 21 en estado crítico.

Heridos graves

El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, confirmó el número de fallecidos, e informó que en el centro de salud del distrito de San José de Ushua, cuatro pobladores se encuentran en estado muy grave y 21 en estado crítico.

Refirió que autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.

En tanto, el Ministerio de Defensa (Mindef) refirió que helicópteros de las Fuerzas Armadas se trasladarán en breve a la zona llevando personal de salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación, y evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. “Dependiendo de su condición, los más graves serán trasladados en avión a Lima.

El COEN informó esta mañana que helicópteros de las Fuerzas Armadas se trasladarán a la zona llevando personal médico y evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. Dependiendo de su condición, los más graves serán traslados en avión hacia Lima.

El general Chávez dijo en diálogo con Canal N que los cuatro pacientes en estado crítico serán llevados a Lima.