Ayacucho: proponen ordenanza para prohibir corrida de toros


Mientras en Cajamarca el alcalde Andrés Villar promovió la vuelta de la corrida de toros, el burgomaestre de Ayacucho propone ordenanza para desaparecer los eventos taurinos

Existe la probabilidad que este año ningún toro muera en la fiesta por la Virgen de Asunción en Cangallo, así lo informó el alcalde de esta provincia, Daniel Roca, quien están evaluando aprobar una ordenanza que prohíba ello.

La autoridad informó que esta propuesta nació de dos regidores, en ese sentido se formará una comisión, se socializará con la comisión multisectorial a cargo de la actividad y coordinará con los cargontes.

“Este tema se abordará en la siguiente sesión de concejo municipal, está como agenda para la quincena de julio. Si es que se llega a aprobar la ordenanza la haremos respetar como tal” , manifestó Daniel Roca.

En desacuerdo

Asimismo, el Alcalde agregó que como autoridad no está de acuerdo con este tipo de actividades que generan violencia , ya que se tiene que cuidar la salud mental de niños y jóvenes.

A veces cuando hay muerte de toros, hay niños, jóvenes, señoritas, adultos mayores, que ven ese tipo de escenas. Sabemos que en estas fechas Cangallo se ha convertido en un atractivo turístico, se tiene muchos visitantes, pero tenemos que cuidar la salud mental de la juventud , imagínense vemos tanta violencia en el país y a ello generar más”, dijo.

Como se recuerda el año pasado se mató a un toro en la corrida organizada por en honor a la Virgen de Asunción en Cangallo , este hecho generó gran indignación en la población y no permitieron la muerte de un segundo animal.