Cerrar

Bono de 380 soles: sepa cómo verificar si es uno de los beneficiaros

Ministra de Desarrollo e inclusión Social también anunció que se realizará el depósito de dos armadas a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que el bono de 380 soles anunciado para familias vulnerables se entregará a través de transferencia bancaria. Para esto se utilizará la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Luna, indicó que se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá digitar su número de DNI y averiguar si es acreedor del bono y en dónde cobrarlo.

“Vamos a usar una plataforma de la ONPE ¿Se acuerdan que cuando fueron las elecciones uno ponía su DNI y sabía dónde tenía que votar? Va a ser así, se colocará el número de DNI y sabrá si se tiene acceso al bono y dónde cobrar”, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Puedes ingresar a la plataforma Yo me quedo en casa, HACIENDO CLIC AQUÍ. Te pedirá el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de nacimiento y colocar un código que se presentan en la imagen.

Video: Canal N

Quienes sean candidatos para recibir la bonificación podrán hacer la consulta mediante un mensaje de texto similar al que se recibió para conocer los locales de votación. El sistema web se habilitará en los próximos días.

En otro momento, Ariela Luna anunció que ya ha firmado un decreto supremo donde se autoriza que a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, se les hará el depósito de dos armadas (pagos) con el fin de garantizar su alimentación.

Arriba