Cerrar

Bono S/600: consulta aquí si eres beneficiario del subsidio económico

Aquí puedes consultar el bono de S/600 otorgado por el Estado a las familias vulnerables. El primer grupo de beneficiarios son los usuarios de los programas sociales

Consultar bono de 600 soles. Foto: La Rotativa

El gobierno peruano habilitó la plataforma del Bono de 600 soles para las familias vulnerables de las provincias del país que están en riesgo extremo por la covid-19. La cifra de beneficiados alcanza los 4 millones, tras depurar el padrón anterior del bono universal.

El padrón fue aprobado y la página web de consulta ya está habilitada para consultar si eres beneficiario del Bono S/600.

Recuerde que el mencionado subsidio económico es solo para las familias vulnerables de las 32 provincias que estarán en cuarentena obligatoria hasta el 28 de febrero de 2021. Clic en el botón para acceder a la web de consulta.

El primer grupo en cobrar los 600 soles, son los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

De acuerdo a las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, «los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Economía y Finanzas (MEF), han han depurado los padrones antiguos para determinar quienes realmente necesitan beneficio económico.

VER: Más de 200 mil beneficiarios recibirán el bono S/600 en billetera móvil

Si usted es beneficiario del bono, recuerde que no debe acudir inmediatamente al banco. El bono S/600 se comenzará a pagar a partir del 17 de febrero, de acuerdo a un cronograma y en diferentes modalidades, las cuales se le indicará al momento de la consulta.

Arriba