Cerrar

Bono Universal 760 soles: modalidades y fechas para cobrar el subsidio

Se ha dispuesto hasta cuadro modalidades para la entrega del subsidio y algunos beneficiarios deben acudir al banco de acuerdo a un cronograma

El Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado otorgará en este segundo tramo a cerca de dos millones y medio de hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el Banco de la Nación precisan a la ciudadanía lo siguiente:

En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Modalidad para cobrar el bono de 760 soles

De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas
  • Banca Celular del Banco de la Nación;
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).

En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.

Y si le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:

Cronograma

El MIDIS precisa que en el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones cuyo pago está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mientras que en el área rural son cerca de 700 mil hogares y la entidad encargada es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Tenga en cuenta que para cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101.

Comunicado del Gobierno

Arriba