Cerrar

Bono Universal S/ 760: inició afiliación a la banca celular

Bono Universal 760 soles. Foto: La Rotativa

El Banco de la Nación indicó hoy que los beneficiarios que cobrarán el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca Celular (*551#) lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.

El cronograma de afiliación inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación:

Los beneficiarios de la modalidad Banca Celular pueden cobrar sus bonos a través de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed.

Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones:

  1. Ingrese a la página www.bfu.gob.pe. Introduzca su número de DNI y su fecha de emisión.
  2. Si su hogar es beneficiario, será derivado a una página del RENIEC donde tendrá que validar otros datos personales adicionales, entre ellos su número de celular.
  3. Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet.

Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación. Importante: el celular debe estar prendido, contar con señal y tener el buzón vacío para recibir el mensaje.

  1. Marque *551# e ingrese la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación le envió para ingresar a Banca Celular.
  2. Marque la opción 4 de ‘retiro’, digite el monto a retirar y marque la opción 1 de ‘confirmar’. El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
  3. Acuda a un cajero o agente MultiRed y busque la opción ‘operaciones sin tarjeta’. Ingrese la clave de cobro de cinco dígitos y retire su bono.

La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.

Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza. Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación.

Arriba