Cerrar

Bono Universal: Último día de registro para ser incluido en el segundo grupo de beneficiarios

El plazo de inscripción para que su hogar sea incluido en el segundo grupo de beneficiarios del Bono Universal Familiar vence este miércoles 3 de junio.

El Gobierno, a través del Bono Familiar Universal, busca entregar recursos a 6.8 millones de familias para que puedan afrontar los fuertes impactos económicos generados por la pandemia del coronavirus.

Quienes no fueron incluidos en el padrón de primer grupo de beneficiarios, podrán inscribirse para ser incluidos (de cumplir los requisitos) en el segundo grupo. En esa línea, el Gobierno a través del RENIEC, dispuso la creación de la plataforma web del Registro Nacional de Hogares, medio por el cual se busca atender a los hogares que no fueron incluidos en el último padrón publicado.

Quienes deseen ser incluidos en el segundo grupo del Bono Universal Familiara, deberán ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares y solo ingresar número de DNI y fecha de emisión del mismo. Con esa información será suficiente para registrarse para ser incluido en el segundo padrón de beneficiarios del subsidio monetario del Ejecutivo. La fecha límite de inscripción vence este miércoles 3 de junio.

Quienes crean que cumplen los requisitos para ser incluidos en el segundo grupo y recibir el Bono Universal, tienen tiempo para inscribirse hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de junio. Recuerdo que la inscripción tiene carácter de declaración jurada.

VEA: Los links a todos los Bonos oficiales del Gobierno Peruano

Este es el comunicado que se puede leer en la web del Registro Nacional de Hogares.

Arriba