Cerrar

Buscan generar un entorno cultural en la zona del Cuarto del Rescate

Cuarto del Rescate en la noche. Foto: La Rotativa

Universidad de Harvard y Ministerio de Cultura trabajan en la propuesta

Se realizó taller vinculado a la promoción de recuperación del entorno del Cuarto del Rescate con la participación de la universidad de Harvard y la ministra de Cultura, la intención es generar sustento técnico para implementar el proyecto que requiere de respaldo político.

El alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro explicó que se han iniciado los talleres académicos y técnicos para exponer ante las autoridades locales, regionales y nacionales la prioridad de generar un entorno cultural en la zona del Cuarto del Rescate de Cajamarca.

La arquitecta Sandra Cerna, dijo que el punto clave de todo este trabajo es conseguir el terreno para el orfelinato Belén y así reubicar este centro e iniciar el proyecto de puesta en valor del respectivo entorno cultural.

Asimismo ALAC/Yanacocha participa en el tema de recuperación del centro histórico en distintas acciones que buscan poner en valor los distintos atractivos culturales que cuenta Cajamarca especial en el centro histórico y que incluye el cuarto de rescate, señaló la Ing. Marisol Groso Abanto Supervisora de Infraestructura de ALAC/Yanacocha.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba