Cerrar

Cae funcionario de PROREGION cobrando coima

Funcionario corrupto del Gobierno Regional de Cajamarca fue detenido

La Dra. Nury Marín, de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, intervino en los precisos momentos en que el Ing. Fernando Barberena, jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Proregión, recibía una coima de 3 mil soles.

La intervención se produjo al promediar la 1 y 40 de la tarde del último martes, en la Av. Hoyos Rubio y el Jr. Paul Rivet en la ciudad de cajamarca.

El funcionario tenía en la mano el sobre que contenía el dinero del soborno, que previamente fue fotocopiado e impregnado con un reactivo que macha la mano al contacto, al ver a efectivos de la Policía, dejó caer al piso e intentó huir, pero fue capturado.

Este funcionario habría solicitado una suma de dinero a los ingenieros del consorcio Uchuquinua, que se encuentran a cargo de la obra de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Electrificación Rural de varias comunidades en la provincia de San Miguel, esto con la finalidad de aprobar las valorizaciones, ampliaciones de obra y adicionales de las mismas.

El dinero que se encontró estuvo dentro de un sobre manila que minutos antes habría sido entregados por Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros del consorcio.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía provincial especializada en corrupción de funcionarios para las investigaciones correspondientes.

Arriba