Cajabamba: balacera deja cinco personas heridas


Campesinos denuncian que empresa minera TAHOE PERU SAC. (antes SULLIDEN SHAHUINDO) quiere sus terrenos para explotarlos y misteriosamente las autoridades judiciales han desconocido el título de sus propiedades.

Este último jueves 04 de enero, varios sujetos portando y disparando armas de fuego ingresaron a la Comunidad Campesina de Chorobamba, en el Valle de Condebamba, provincia de Cajabamba, intentando nuevamente desalojar a las más de 150 familias que poseen este territorio por casi 50 años.

Tras el brutal ataque, cinco comuneros resultaron con heridas de bala, tres de ellos de gravedad. Edward Marquina Torres (29) con heridas de bala en la cabeza y con pronóstico reservado ha sido trasladado al hospital regional de Cajamarca; Sabino Nicasio Blas, Teniente Gobernador de la Comunidad y Leodoro Uriol Rodríguez, ambos también heridos de bala están a la espera de ser derivados a Cajamarca.

Este conflicto se da en el marco de un litigio por la propiedad de la Comunidad Campesina de Chorobamba y la Familia Contreras, quienes habrían sido favorecidos por el Poder Judicial de Cajabamba, quien terminó desconociendo el Título de Propiedad que los comuneros ostentan desde hace treinta y siete años.

Según comuneros y testigos del lugar, no descartan que tras este brutal ataque estaría la Empresa Minera TAHOE PERU SAC, antes SULLIDEN SHAHUINDO; quienes necesitan las tierras para la expansión de su proyecto.

Cajabamba: balacera deja cinco personas heridas

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in