Cerrar

Cajamarca: camal municipal ya no se construirá

La gestión del alcalde Andrés Villar no fue capaz de concretar el proyecto que fue dejado por el anterior burgomaestre. Cajamarca pierde la ejecución de una gran obra.

Municipalidad Provincial deberá devolver 319 mil soles de expediente técnico.

Tras la emisión de un documento notarial, la transnacional Intercorp disolvió el convenio que tenía con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para la construcción del Camal Municipal.

Se trata del Convenio de Inversión Pública Local N° 005-2017-MPC para el financiamiento y ejecución del Proyecto “Creación del Centro de Beneficio de Ganado de la Municipalidad Provincial del Cajamarca”; que se logró en la anterior gestión edil.

Sobre el cual Álvaro Enrique Lewis, representante legal de Intercorp, anunció dicha decisión a la Oficina General de Promoción de la Inversión Pública a fines de junio pasado, dando un plazo de 10 días (cumplidos el 10 de julio) para que deje sin efecto la resolución 004-209-MPC, que dejó sin efecto la resolución de gerencia 206-2018-GI-MPC, que aprobaba el expediente técnico del proyecto.

En pocas palabras, la gestión de Andrés Villar le dijo “no” al expediente técnico elaborado en la gestión de Manuel Becerra, y a fines de junio Intercorp le dio un plazo de 10 días para que que dé luz verde al expediente. Cumplido el plazo y ante la negativa de la comuna, la empresa cumplió su promesa y resolvió el convenio.

Posteriormente, se programó para ayer la constatación física del inventario del proyecto, donde se demostró que ni la empresa ejecutora, ni la financista estaban en posesión del terreno a construir; ya que la MPC, desde la aprobación del expediente técnico, no cumplió con la entrega de la posesión.

Finalmente, el documento notarial, emitido el pasado 24 de julio, dío un plazo de tres días, para que la comuna y la empresa supervisora emitan la conformidad de calidad y recepción del costo del expediente técnico: 319 mil 292.81 soles. Es decir su devolución.

VEA LOS DOCUMENTOS

Arriba