Cerrar

Cajamarca celebró su gesta de independencia departamental

Ayer, desde muy temprano la plaza de Armas de Cajamarca fue el escenario para las diferentes actividades en el marco de los 163 años de la gesta de la independencia política de esta ciudad. 

La misa principal fue en el templo Catedral en donde se observó la participación de las principales autoridades para luego dar el paseo de tradicional paseo de la bandera desde la plaza mayor hasta el paseo de Los Héroes, donde se realizó una ceremonia protocolar de colocación de ofrendas florales ante el monumento a Toribio Casanova, Pedro Villanueva y Juan Egúsquiza – gestores de la independencia departamental.

El desfile cívico militar en la plaza de armas fue el atractivo de los cajamarquinos que transitaban por el centro histórico. Con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Cajamarca, se inició el desfile que convocó a instituciones. Las maniobras que hicieron los alumnos de la escuela de la policía arrancaron los aplausos.

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, convocó a la unidad entre cajamarquinos, durante la Sesión Solemne, realizada en la Casona Espinach.  «El trabajo por Cajamarca y para Cajamarca es el único horizonte que tenemos», dijo el burgomaestre.

Arriba