Cerrar

Cajamarca: conoce los candidatos al Congreso 2021 por Podemos Perú

Cuatro postulantes al Parlamento no tienen estudios superiores. Otros dos son de Lima y no residen en la región por la que postulan

La agrupación política Podemos Perú (PP) tiene definidos sus candidatos al Congreso por Cajamarca para las elecciones del próximo 11 de abril. De los seis candidatos, solo dos tienen estudios superiores y otros dos no nacieron ni viven en la región por la que postulan.

Silvio Estela Pérez, postula con el número 1. Él ha sido alcalde de Querocoto, distrito de la provincia de Chota. Llegó al sillón municipal en el 2015, tras ganar con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos.

Estela Pérez ya ha postulado al Congreso en las elecciones de 2020 y se le recuerda por decir que «gracias a mi gestión tenemos grandes colegios, 24 millones de colegios…»

Silvio Estela Pérez postula por segunda vez. En la primera dijo que había construido 24 millones de colegios.

Estela Pérez solo terminó la educación secundaria. De acuerdo a su hoja de vida, el aspirante al Parlamento comenzó la carrera de Derecho Corporativo en la Universidad Telesup, pero no la terminó.

La número 2 de PP es Tatiana Mera Vásquez, natural de la provincia de Jaén. Es bachiller en ingeniería en industrias alimentarias por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El candidato con el número 3 es Guillermo Vásquez Chingo, es un ingeniero industrial, natural del distrito de Cochabamba, en la provincia de Chota. Fue alcalde de su distrito en el periodo 2015 – 2018 tras ganar las elecciones con el partido político Cajamarca Siempre Verde.

La lista continúa con Santos Cecilia Pulity Campos, ella postula con el número 4. Es natural de la región Lambayeque y reside en Lima, pero postula por Cajamarca. No tiene estudios superiores.

El candidato con el número 5 es Pedro Eduardo Núñez Oblitas, natural de la provincia de Jaén. No tiene estudios superiores concluidos.

La lista finaliza con Diana Susy Sencia Villa, es natural de Lima y reside en La Victoria. No tiene estudios superiores concluidos.

Esta es la lista

  1. SILVIO ESTELA PEREZ
  2. TATIANA LIZETH MERA VASQUEZ
  3. GUILLERMO VASQUEZ CHINGO
  4. SANTOS CECILIA PULITY CAMPOS
  5. PEDRO EDUARDO NUÑEZ OBLITAS
  6. DIANA SUSY SENCIA VILLA

Arriba