Cerrar

Cajamarca: conozca las cevicherías que no cumplen los protocolos sanitarios

En operativo anticovid-19, detectan que restaurantes y cevicherías incumplen protocolos sanitarios

La Chanita, Wuarique del Chelo, Mario y Manos Piuranas fueron los establecimientos intervenidos por no cumplir con normas sanitarias en la ciudad de Cajamarca.

Con la finalidad de prevenir la propagación del contagio de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en coordinación con la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Red de Salud Cajamarca, iniciaron una campaña de sensibilización en diferentes establecimientos comerciales para que cumplan con las medidas de bioseguridad y control sanitario dictadas por el Supremo Gobierno.

Una de las primeras acciones que se iniciaron fue realizar operativos interinstitucionales preventivos a establecimientos comerciales ubicados en diferentes puntos de Cajamarca.

En el operativo, las autoridades lograron constatar que las cuvicherías La Chanita, Mario, Warique de Chelo y Manos Piuranas, entre otros, no cumplían con algunas normas de higiene y de salubridad para evitar el contagio de la COVID 19, como el uso obligatorio de la mascarilla de los comensales, el aforo y el distanciamiento social.

Funcionarios de la comuna local y de las demás instituciones que participaron en el operativo exhortaron a los asistentes a cumplir con las normas de bioseguridad. Asimismo, se exigió a los propietarios de los establecimientos que regularicen ante la municipalidad de Cajamarca su licencia de funcionamiento, caso contrario serán sancionados y multados por funcionar de manera ilegal.

Arriba