Cajamarca contará con más horas de agua potable

0
124

Uno de los graves problemas que afronta la ciudad de Cajamarca es el desabastecimiento de agua potable, sin embargo, esto quedará atrás gracias al mejoramiento de la cantidad y calidad de este líquido elemento a través de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable “El Milagro”, obra que se encuentra en un gran avance.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, tras supervisar los trabajos de ampliación conjuntamente con los funcionarios de SEDACAJ y ALAC, manifestó que la obra se encuentra en un 50 % de avance con la instalación de las dos plantas modulares. “En 60 días deberá estar puesta en uso esta nueva planta que abastecerá de agua potable a la zona periurbana de Cajamarca”, acotó.

Asimismo, la primera autoridad edil precisó que gracias a estos trabajos los cajamarquinos contarán con más horas diarias de abastecimiento de agua potable, como es el caso de algunas zonas que sólo recibían 1 o 2 horas y ahora podrán tener aproximadamente entre 9 a 10 horas diarias.

Alcalde y funcionarios de SEDACAJ y ALAC inspeccionaron la obra de la ampliación de la planta «El Milagro».

Con respecto a la tecnología que se viene utilizando, Becerra Vílchez dijo que es la primera planta instalada para uso estatal a nivel nacional, por ello se garantizará la cantidad y calidad de agua potable a los cajamarquinos.

Por su parte, el gerente de SEDACAJ, Lino Gutiérrez, manifestó que adicionalmente a esta obra de ampliación que demanda una inversión de 12 millones de soles, se instalarán 03 pozos tubulares, la misma que permitirán abastecer al 100 % de este líquido elemento a la población.