Cerrar

Cajamarca: cuatro comerciantes del ‘Mercadillo’ dan positivo a prueba rápida de COVID–19

Test identificó cuatro casos positivos en el grupo de vendedores y todos negativos en el de trabajadores municipales

Cien trabajadores que hacen labores limpieza pública y 150 comerciantes del Mercadillo de la ciudad de Cajamarca fueron tamizados por personal sanitario de la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante prueba rápida para descartar contagios de COVID-19.

En las intervenciones –que detectaron 4 casos positivos en los comerciantes y todos negativos en los trabajadores de limpieza- participaron equipos especializados del Laboratorio de Referencia Regional y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Cuatro comerciantes dieron positivo a coronavirus.

A primera hora del día, personal de salud llegó hasta la sede de la Subgerencia de Limpieza Pública para realizar esta actividad. Un segundo grupo lo hizo en las instalaciones de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente ubicado al costado del Mercadillo.

El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Diresa, Aldo Navarro Sarmiento, manifestó que los trabajadores de limpieza “son una línea de defensa bastante expuesta y debemos determinar su condición de salud para tomar las medidas correspondientes”.

Por su parte, el responsable del equipo de profesionales que realizó estas pruebas, Daniel Cornejo, informó que los que pasaron esta prueba fueron seleccionados aleatoriamente con el apoyo del personal de Epidemiología.

Arriba