Cerrar

Cajamarca cuenta con 1400 pruebas rápidas para detectar COVID-19

Test se realizará solamente a aquellas personas que cumplan con criterios establecidos

El Gobierno Regional de Cajamarca ya cuenta con 1400 pruebas rápidas de detección de coronavirus (COVID-19), lote que fue entregado al Laboratorio de Referencia Regional –unidad dependiente de la Diresa-.

Este test sirve para identificar a las personas infectadas y a sus probables contactos que tengan esta enfermedad, para aislarlos preventivamente en sus domicilios y evitar que el virus se siga expandiendo en sus entornos y en la comunidad.

“Las pruebas rápidas se deben realizar solamente a aquellos casos sospechosos, siempre y cuando cumplan los criterios para realizar esta prueba”, sostuvo la directora del Laboratorio de Referencia Regional, Gissela Vargas.

Indicó que desde este miércoles estos tests se encontrarán disponibles en la ciudad de Cajamarca y su distribución se realizará en toda las provincias de la región tomando en cuenta criterios como la cantidad de población existente en cada jurisdicción.

La funcionaria finalmente señaló que la próxima semana estará llegando un lote similar con el fin de que los laboratorios seleccionados cuenten con este insumo, que está sirviendo efectivamente para combatir esta pandemia.

MÁS INFO: Las pruebas rápidas –con resultados de 15 a 20 minutos– se obtienen in situ. Esta prueba detecta los anticuerpos generados por el paciente (serológicos).

Arriba