Cerrar

Cajamarca: Desinfectaron camión de paciente contagiado por coronavirus

Unidad se encuentra aislada en cuarentena, contiene cargamento de arroz, urea y morocho.

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Salud Ambiental (DESA) realizó la desinfección del vehículo de carga que conducía el paciente 8 positivo al Covid-19. El chofer, de 36 años de edad, cubría la ruta Cajamarca-Chiclayo. El paciente se encuentra estable.

Desde el momento de la detección del caso 8, a nivel de sospecha, la Dirección Regional de Transportes procedió a retener la unidad y conducirla a una zona segura. El personal de DESA cumplió con la desinfección de la unidad y el contenido. Se utiliza para esta labor hipoclorito de sodio al 1%, como lo indica la norma de salubridad.

“El camión y la carga están en aislamiento. El virus en este tipo de superficies puede sobrevivir hasta por 3 días. Luego de la desinfección, la unidad será devuelta a la familia del paciente”, declaro Flor Sánchez, Directora de DESA Cajamarca.

En la región se han reforzado las medidas de control, pues todos los vehículos que ingresan a la jurisdicción son retenidos por un mínimo de 6 horas y desinfectados, además, se realiza el control médico al conductor y acompañantes, que cuenten con su respectivo salvoconducto.

Arriba