Cerrar

Cajamarca ejecuta acciones para frenar tala ilegal en bosques de San Ignacio

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, coordina acciones de control para identificar y prevenir actos ilegales contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

Para ello, se ha coordinado con la Municipalidad Provincial de San Ignacio, jefatura del Santuario Nacional Tabaconas Namballe y la Policía Nacional del Perú, a fin de que se realicen operativos conjuntos e intervenciones de productos forestales y de fauna silvestre que no acrediten su procedencia legal.

Además de ello, se realizarán capacitaciones, asistencias técnicas y acciones de sensibilización que contribuyan a que la población tome conciencia en el cuidado de los bosques, para asegurar sus servicios ecosistémicos, y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, a través de autorizaciones y permisos otorgados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada de Serfor.

El Serfor resaltó que San Ignacio es una de las provincias con mayor índice de deforestación, por lo que es necesario implementar acciones a contribuyan a frenar la tala ilegal que se realiza en sus bosques.

En lo que va del año, la ATFFS Cajamarca, conjuntamente con sus aliados, ha realizado un comiso de 1,300 pies tablares de cedro, en el caserío Misa Cantora del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio. Dicho producto forestal comisado asciende a un valor monetario de 10,400 soles.

Cajamarca ejecuta acciones para frenar tala ilegal en bosques de la provincia de San Ignacio. ANDINA/Difusión

Asimismo, se ha realizado un operativo inopinado en parte de la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe; específicamente, en el caserío Los Ángeles, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, para identificar un posible atentado a los recursos forestales y de fauna silvestre, en el lugar.

Andina

Arriba